miércoles, 15 de mayo de 2013

Posted by Unknown on 12:52 No comments
Ingredientes:

-Patatas.
-Huevos.
-Sal.
-Aceite.
-A elegir: cebolla y/o pimiento verde.

Receta

Para empezar a preparar la deliciosa tortilla española, lo primero que hay que hacer es tener claro para cuantos comensales será. En función del tamaño de la tortilla debes elegir cuantos huevos y patatas debes hacer. Por ejemplos para unos cuatro comensales bastaría con 4 huevos, las patatas deben ser entre tres o cuatro patatas (si son grandes) y alguna pequeña. Hay que tener en cuenta que las patatas siempre parecen más antes de hacerse.

Patatas fritas.
Pelar las patatas y cortar muy finas, para que os hagáis una idea, deben ser tipo “chips”, las típicas patatas de bolsa. Al cortarlas tan finas hay que freírlas a fuego lento para que se hagan sin llegar a dorarse. Una vez que se están friendo, es recomendable ir aplastándolas con una cuchara de madera para que se hagan cachitos pequeños.


Una vez que las patatas están fritas y se le has escurrido el aceite, hay que batir los cuatro o cinco huevos y añadir sal, más sal que si fuera una tortilla normal ya que esa sal también servirá para las patatas.

Huevos batidos mezclados con patatas fritas.
Cuando los huevos están batidos hay que ir añadiendo las patatas. A la hora de añadirlas no es recomendable echar todas de golpe, es mejor ir poco a poco y comprobar que el huevo tiene suficiente patata pero que no hay más patatas de la cuenta ya que si no la tortilla quedará muy seca. Debe estar más o menos como en la foto (puede variar en base al gusto del comensal).

Ahora viene una de las partes más difíciles, hay que elegir una sartén que pueda cubrirse con un plato para poder darle la vuelta a la tortilla. Además debemos elegir una sartén en la que el huevo no se pegue. Un pequeño truquillo para evitar que el huevo se pegue consiste en dejar calentar la sartén y una vez que este caliente, mojar una servilleta en aceite y pasarla por toda la base de la sartén, incluyendo los bordes.

Cuando viertes la mezcla en la sartén, con un tenedor debes hacer que toda la masa quede uniforme y separarla por los bordes para asegurarte de que no se está pegando y agitar la sartén levemente.

Para darle la vuelta, sin duda la parte más complicada, apoyar un plato que cubra toda la superficie de sobra y girar la sartén para que el contenido que aún no está hecho caiga sobre el plato. Ahora hay que volver a verter el contenido en la sartén, con mucho cuidado lo dejas caer del plato a la sartén. Después de repetir este proceso al menos dos o tres veces (depende de si a los comensales les gusta la tortilla poco hecha o muy hecha) sacas la tortilla de la sartén colocando el plato encima, igual que para darle la vuelta.

Tortilla española.
Después de todos estos sencillos pasos, este es el resultado:


*Para añadir la cebolla y el pimiento, cortarlo y freírlo como las patatas. Añadir al huevo cuando añades las patatas. 



0 comentarios:

Publicar un comentario